Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

viernes, 11 de julio de 2008

Heartthrob - Dear Painter, Paint Me (M_Nus 63)

Buenos días!

Primero decir que hoy es 11 de Julio y es San Benito, el patrón de mi pueblo. Así que es festivo.. Pero lo más importante, hoy es el cumpleaños de mi madre, Felicidades Madre! Mil besos!.

Hoy os voy a escribir sobre uno de los últimos lanzamientos de una de las estrellas del sello canadiense M_Nus (Minus), propiedad de Richie Hawtin (entre otros).

Este sello para mí es uno de los más importantes en cuanto al techno y minimal se refiere. En él se encuentran nombres tan destacados como Troy Pierce, Magda, Loco Dice, Barem, Gaiser... también existe otro sello, Plus8, en el que incluso un español ha publicado, el gran Alex Under.

Bueno, centrémonos en Dear Painter, Paint Me. El trabajo de Heartthrob (aka Jesse Siminski) nunca me habia gustado demasiado la verdad, todo lo que tengo de él es muy minimalista y para mi resulta bastante aburrido pq tiene unas melodías muy lentas (el Baby Kate es muy famoso, pero a mi no me terminó de gustar). Pero le di una oportunidad a este trabajo, tras haber realizado unas preescuchas en Beatport. Y qué bien hice!! No he parado de oirlo, creo que sólo quitaría uno de los nueve cortes.

Me gusta mucho Sings (que ya habia salido antes de este disco), tiene una melodía muy graciosa y Blind Item, porque es mucho más contundente y duro. Creo que son mis dos cortes preferidos. El que no me gusta demasiado es Heading for A Heartbreak, lo noto mucho más pesado y repetitivo, muy dificil de bailar. Pero el resto son muy buenos, espero que su jefe (Hawtin) pinche alguno en el Creamfields Vigo para bailar y bailar y bailar, pq todos los cortes están hechos para la discoteca, son muy bailables.

Eso sí, no te esperes ningún vocal ni nada parecido, esto no es house.. Es techno puro y duro (no del rollo Mulero, sino techno bonito como digo yo, del rollo Detroit).

Si alguno está interesado en oirlo, puede hacer las preescuchas en Beatport y en la web de M_nus también. Yo de verdad, lo recomiendo para todo el mundo, que no todo sea Bob Sinclar por favoor.. Que los chicos de este sello son muy buenos.




Heartthrob - Dear Painter, Paint Me

1. Futures Past (Original Mix)
2. Confession (Original Mix)
3. Signs (Original Mix)
4. Out of Here (Original Mix)
5. Blind Item (Original Mix)
6. Interference (Original Mix)
7. Slow Dance (Original Mix)
8. Heading for A Heartbreak (Original Mix)
9. Dear Painter, Paint Me (Continuous Mix)

Más info:

Heartthrob Myspace
M_nus
BeatPort

No hay comentarios: