Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

sábado, 14 de febrero de 2009

Rap, Hip Hop y derivados..

La verdad es que no soy muy dado a escuchar o seguir este tipo de música, pero conozco a algunos artistas, y la verdad, no me disgustan..

Ahora mismo hay una oleada de nuevos raperos y parece que está muy de moda (Porta, Shotta y no sé quienes más pq no recuerdo los nombres).. En la MTV España publican muchos videos de ellos con los nuevos trabajos de gente q lleva mucho tiempo en el mundillo como Violadores del Verso, La Mala Rodríguez, Haze, Tote King o Frank T..

Estos días he visto varias veces el nuevo videoclip de Tote King. Me gusta mucho, a parte de la melodía en sí, q está muy chula, la letrá está genial. Muy descarada, echándole mucho morro y chuleándose, como hace en el video. Lo recomiendo.

Y bueno, a veces también en la radio, escucho en el Maketón a los raperos locales. Conozco algunos de los "primerizos" (al menos para mi) como los de la Familia (Puto Coke, Pillo Astuto, Paniko..) y algunos nuevos/as como Wöyza (q para mi siempre será la chopi, como en el instituto) o Aid.

Quería escribir esto pq no sólo me dedico a la música de baile, al pop o cosas así. Me intereso por todo, así que un día no se sorprendan de que suelte una parrafada de María Callas.

Dejo algunos videos de interés..

Besosos

La Mala Rodríguez - Toca Toca



Violadores del Verso - Vicios y Virtudes



Tote King - Ahora Vivo De Esto

No hay comentarios: